La ciudad celebra la Diada Nacional de Catalunya, este miércoles 11 de septiembre, con la tradicional ofrenda floral al monumento conmemorativo de la plaza Onze de Setembre, con la participación de las instituciones y entidades ciudadanas.
El acto comenzará a las 11 de la mañana con la interpretación de varias piezas musicales, a cargo del coro Gaia de la Escuela de Música Amigos de la Unión.
Seguidamente, se hará la interpretación del Ball de l’Homenatge, a cargo del Esbart Dansaire de Granollers.
Como cada año, por la noche antes de la Diada, la plaza de la Porxada acogerá la celebración de los actos populares de conmemoración del Once de Septiembre, con la actuación del Esbart Dansaire de Granollers, a las 20.30 h; el Pan con Tomate del Día, a las 21 h, que destinará los beneficios a la entidad El Ciprés; y el Ball Tradicional con el grupo de música Joan Pol Duet, a las 22 h, actos organizados por los Amigos del 11.