Gerard Piqué vuelve a ser noticia, esta vez con una nueva propuesta que ha levantado bastante polémica. El exfutbolista, conocido por su rivalidad con el Espanyol, ha enviado una carta al club blanco-azul invitándolo a participar en un partido de preparación para el Mundial de la Kings League, que se celebrará a principios de enero en el estadio de la Juventus de Turín.
En un gesto que ha pasado desapercibido en las redes, Piqué propone que el Espanyol juegue contra la selección española de la Kings League, y como incentivo, ha sugerido apostar un millón de euros. Según la carta, el perdedor deberá abonar al ganador esta cantidad, haciendo que el partido, más allá de ser una simple preparación, tenga un componente económico de gran magnitud.
La propuesta ha sido criticada por muchos, ya que la situación del Espanyol es delicada. El equipo de Manolo Márquez se encuentra en zona de descenso a LaLiga, con una situación económica que no es la más estable. Además, la rivalidad histórica entre Piqué y la afición españolista añade una dosis de tensión extra a la propuesta.
En la carta, Piqué hace referencia al Mundial de la Kings League, que se celebrará en Italia entre el 1 y el 12 de enero, y asegura que quieren prepararse jugando contra un rival “de su nivel”.
Hola @RCDEspanyol, ¿nos jugamos un millón? pic.twitter.com/4D1APrx4XE
– Kings League InfoJobs Spain (@KingsLeague) December 18, 2024