Ante la decisión tomada y anunciada unilateralmente por la propiedad de colegio Sagrat Cor de Gavà de proceder al cierre del centro cuando acabe el presente curso escolar, información que lamentamos y que justo ayer pudimos confirmar, hoy a primera hora se ha hecho una reunión de responsables de los Servicios Territoriales del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Generalitat de Cataluña y representantes del Ayuntamiento de Gavà, encabezados por la alcaldesa Gemma Badia, para abordar la situación.
Se ha acordado lo siguiente:
Las dos instituciones se ponen a trabajar desde ahora mismo para dar apoyo y acompañamiento a las familias, de cara a encontrar la mejor solución posible para reubicar a todo el alumnado y asegurar su escolarización con todas las garantías.
Aunque esta situación se produce cuando todavía se está en pleno proceso de matriculación, la oferta educativa existente en Gavà es suficiente y de calidad para poder acoger a todo el alumnado procedente del Sagrat Cor: todas las familias que quieran mantener a sus hijos e hijas en Gavà en un centro educativo de Gavà, podrán hacerlo, sea en la etapa de Primaria o de Secundaria.
Por ello, a partir de mañana y hasta el día 29 de abril, se habilitará un punto de información personalizada a disposición de las familias del centro. Allí recibirán la información necesaria para poder hacer la preinscripción fuera de plazo. El colegio Sagrado Corazón y el Departamento de Educación y FP ya están coordinando la información que se hará llegar a todas las familias, con todos los detalles necesarios para pedir cita y aclarar cualquier duda. El punto de información estará ubicado en dependencias municipales y contará con personal técnico de la Inspección del Departamento de Educación y de la Oficina Municipal de Escolarización (OME) del Ayuntamiento de Gavà.