La Policía Nacional ha detenido en la Estación de autobuses del Norte de Barcelona a un hombre que tenía una Orden Europea de Detención por un delito de tráfico de drogas en Alemania. El hombre intentó huir dejando sola a una menor de siete años que iba con él.
Los agentes lo detuvieron, además, por un delito de falsificación documental y atentado contra agentes de la autoridad. En el interior de su equipaje encontraron tres bolsas con MDMA, cocaína rosa y marihuana, además de una pequeña cantidad de cocaína para el consumo propio y un bote con anabolizantes. El hombre estaba varado o bajo los efectos de algún tipo de sustancia y agredió a tres policías en el momento de su detención.
La detención se produjo en un control diario en la estación, dispositivo que se ha incrementado a raíz de la Copa América. Cuando fue identificado, el hombre presentó un documento de identidad que tenía una filiación falsa. Cuando se le preguntó por la menor, dijo que contactaría con la madre y entonces huyó, dejando a la niña y el equipaje abandonados. Tras perseguirlo, los agentes consiguieron localizar al hombre en el interior de un locutorio. Opuso gran resistencia en su detención y agredió a tres policías, que requirieron asistencia médica.
Una vez detenido, los agentes consultaron las bases de datos policiales y confirmaron que la filiación que había aportado era falsa. Averiguaron entonces su identidad real y comprobaron que le constaba una orden europea de detención emitida por Alemania por tráfico de drogas y una orden para averiguar su paradero por parte de Italia.
Los agentes hicieron gestiones para localizar a la madre de la niña y comunicaron el caso a la Fiscalía de Menores. El hombre ya ha sido expulsado del país.