El mes de septiembre nos permite despedirnos del verano con buen regusto. La nueva edición de la Fiesta Mayor de Sant Adrià de Besòs llega con propuestas culturales y lúdicas para todos, que convertirá la ciudad en espacio de encuentro, de diversión y, en definitiva, de vida.
Una Fiesta con un programa tan amplio y diverso como la ciudadanía del municipio y el espíritu de esta ciudad.
Una propuesta donde se combina
tradición como los gigantes, la tamborada o el correfoc;
música para todos como las habaneras, las orquestas de fiesta mayor, las noches de rock, los conciertos para los jóvenes y las actuaciones de alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música Benet Bails; cultura con las rutas culturales por Sant Adrià; actividades infantiles y familiares como la Fiesta del parque del Litoral, la Fiesta del Río y la Fiesta de las Aguas; todo un abanico de actividades deportivas y de juego como los torneos de billar, ajedrez, bolos y dómino y, para terminar, y como colofón, el castillo de fuegos de final de fiesta.
El pregón de esta edición que este año estará a cargo de la Agrupación Fotográfica San Juan Bautista, una entidad con larga historia y muy arraigada en el municipio.
El ADN de la Fiesta Mayor de Sant Adrià es la participación de la ciudadanía y de las entidades del municipio, es pues una buena oportunidad para conocer lo que hace el tejido asociativo de la ciudad.
También forman parte de este ADN la tolerancia y la buena convivencia, que de seguro se repetirán este año como en ediciones anteriores.