En la edición de este año, la Fiesta Mayor de Blancos y Azules de Granollers adoptará medidas con el fin de garantizar la convivencia vecinal y mejorar la seguridad, la sostenibilidad y la accesibilidad. Así pues, jueves, viernes y sábado de Fiesta Mayor los actos acabarán una hora antes, a las 4 de la madrugada, y el resto de días la fiesta acabará a las 3.
Además, se reubicarán algunos de los actos más multitudinarios que hasta ahora se llevaban a cabo en la plaza de la Porxada para mejorar en seguridad y accesibilidad y se continuarán instalando limitadores de sonido con el fin de reducir el impacto sonoro.
La Comisión de Fiesta Mayor está trabajando para situar los actos en los espacios más idóneos según sus características. En algunas ubicaciones la actividad nocturna acabará antes, por ejemplo cerca de equipamientos como las residencias de personas mayores.
Estas medidas pretenden mantener el modelo pionero y singular de la Fiesta Mayor de Blancos y Azules de Granollers, que forma parte del patrimonio festivo del territorio catalán. Reconocido por su larga trayectoria, ha sido replicado en muchos pueblos y ciudades.
Es una fiesta con identidad propia, pensada para todos los públicos y organizada por las entidades de cultura popular, Blancs, Blaus y el Ayuntamiento de Granollers.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.