El calvario de los trabajadores de Danone en la fábrica de la compañía en Parets del Vallès podría estar muy cerca de acabar. La compañía de lácteos ha informado de que ha llegado a un acuerdo con Bon Preu para vender la planta. Era una de las opciones que había sobre la mesa después de que Danone anunciara, a principios de año, que cerraría la planta a finales de 2024.
Según informan en un comunicado, Bon Preu prevé invertir unos 30 millones de euros para convertir la fábrica en un ‘hub de distribución’ que trabajará principalmente en la zona metropolitana y que también operará como centro logístico y tecnológico con oficinas y personal cualificado.
Además, fuentes de la empresa catalana han confirmado que ofrecerán a la plantilla actual de Danone, de un centenar de personas, la posibilidad de acceder de “manera prioritaria” a la empresa.
El traspaso se hará durante la primera mitad de 2025
Los planes de Bon Preu y Danone prevé que el traspaso del activo se haga efectivo en la primera mitad del año próximo, y el grupo catalán calcula que se adaptará la planta a las nuevas funciones en el plazo de dos años y medio.
En el mes de febrero, Danone anunció sus planes para cerrar la planta de Parets del Vallès a finales de este año. Tras varias jornadas de movilizaciones y negociaciones, en marzo se llegó a un acuerdo con la plantilla que incluía prejubilaciones a 33 empleados a partir de 55 años, indemnizaciones por despido y el traslado de 37 personas a la planta de Aldaia, en el País Valenciano.
En aquel momento, ya se apuntó a la posibilidad de la llegada de algún comprador de la planta que permitiera mantener la actividad en Paredes. Con el preacuerdo con Bon Preu, el grupo catalán se compromete a dar trabajo a un centenar de personas, aproximadamente, con un acceso prioritario a la plantilla actual de Danone.