La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, celebra que el Banco Sabadell haya vuelto a celebrar su junta general de accionistas en la ciudad después de ocho años. “Tener un banco de referencia es un motivo de orgullo”, ha asegurado en declaraciones a los medios antes de iniciarse la reunión anual del banco. “Significa volver a la normalidad”, ha añadido. Farrés ha confiado en que la decisión del banco “arrastre” a otras empresas que se marcharon de Cataluña. Preguntada por la opa del BBVA, se ha mostrado “feliz” para que la operación “de momento no prospere”. “Estamos contentos de que el Sabadell siga siendo el Sabadell, un banco de aquí”, ha dicho. “Es una oportunidad tener en el territorio bancos implicados de verdad, como ciudad siempre lo hemos vivido así”, ha sentenciado.
La opa se encuentra por ahora en la segunda fase de análisis por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El organismo está analizando la operación con más detalle, tras considerar que puede haber “riesgos potenciales” para la competencia si prospera.
La de este jueves es la primera junta general de accionistas que el Banco Sabadell celebra en Cataluña después de que a finales de enero decidiera devolver la sede social a Cataluña. Ocho años después, la Fira de Sabadell ha vuelto a acoger la reunión anual de la entidad bancaria y han asistido cerca de mil personas.