viernes, 21 de junio de 2024
És notícia

Éxito de participación en las Ferias y Fiestas de la Ascensión de Granollers

Foto del avatar

Las 72ª Ferias y Fiestas de la Ascensión han sido un éxito de participación y han servido para consolidar el nuevo modelo estrenado hace dos años. En esta edición se han introducido algunas novedades, como el cambio de los pabellones convencionales en el Parque Ferial por un concepto de parque temático a cielo abierto, que ha permitido crear una nueva experiencia de usuario, fomentando una estancia más larga en el recinto y una conexión más natural entre los tres espacios temáticos: Vivienda – Moda – Alimentación, además de la oferta de automoción y la zona de trabajo. food trucks.

El espacio Comer Bien ha sido un éxito de ventas, con la premisa de ofrecer producto de proximidad y de calidad. Entre las actividades en este espacio ha habido la presentación de la Red de Productos de la Tierra, a cargo del cocinero y periodista Pep Nogué.

La zona Vivir Bien ha permitido hablar de sostenibilidad aplicada en el hogar, interpelando directamente a todas las personas visitantes con propuestas de sensibilización y de nuevas tendencias como las relacionadas con la bioconstrucción.

El espacio Moda Bien ha incrementado su oferta en esta segunda edición, con el reto pendiente de conseguir llegar a un público específico masivo sensibilizado con la moda circular, el intercambio y los mercados de ocasión.

La zona de food trucks ha disfrutado de una asistencia masiva, y ha dado un paso adelante para convertirse en un atractivo festivo y singular con capacidad de atracción propia.

Muestras temáticas en el centro de la ciudad

La participación de expositores en la Cheese Party ha tenido un crecimiento notable y ha doblado el número de catas servidas en 2023, llegando a los 500. También ha sido un éxito la primera cata guiada, a cargo de Marta Clot y David Sanglas, que reafirma la identidad y el atractivo de esta muestra que ya empieza a convertirse en una referencia ineludible de las propuestas en el centro de la ciudad.

El entorno de la Porxada y la alta calidad y singularidad de la Muestra de Oficios Tradicionales, renovados en esta edición, se consolidan también como claro ejemplo del doble mensaje de tradición y modernidad de la Ascensión.

La Ascensión Market se ha cerrado con satisfacción de los expositores participantes, que han valorado muy positivamente la nueva ubicación íntegramente en la calle de Anselm Clavé y el nuevo formato de stands de madera. El reto es que este mercado adquiera en próximas ediciones una identidad singular que lo haga aún más atractivo.

La XVI de la Feria JugarxJugar ha sido una edición de consolidación y expansión. Este año ha habido un incremento muy notable de expositores, pasando a un total de 27 (7 más que el año pasado). Nuevos expositores, pero también expositores que repiten y amplían su presencia en la feria con más mesas, con campeonatos de sus juegos y con juegos gigantes que amplían la oferta de la feria. Además, se han incrementado las actividades de competición a partir de los juegos que tienen más demanda: Pokémon,Magic, Catan, puzles, Warhammer, Rummikub, UNO… Todo ello, acompañado de un gran incremento de público que demuestra que JugarXJugar ya es una cita imprescindible para los amantes de los juegos de mesa.

Un año más los actos tradicionales y litúrgicos del programa de la Ascensión han vuelto a ser sinónimo de éxito y participación. La gran novedad de este año, la llegada de la Mulassa de Granollers, ya congregó a muchísima gente que quería conocer el nuevo elemento festivo de la ciudad.

Actos nuestros, como el Fem un Llibre o la tripleta con la Principal de la Bisbal, con más de 1.500 espectadores, han vuelto a demostrar la capacidad de atraer público de la ciudad de todas las edades.

La Pasada de este año, dedicada al bestiario festivo en forma de mulazas de todo el país, ha reunido también a un numeroso público que ya durante la mañana, en la plantada y en las marionetas, ha querido ver de cerca a las bestias que por la tarde han hecho sus bailes de lucimiento.

El domingo ha comenzado con la festividad castellera dels Xics, con la colla Jove de Barcelona y los Castellers de Mollet como invitados. La festividad nos ha hecho vivir un histórico 4 de 8 que ha hecho vibrar la plaza de la Porxada.

Y por la noche, hemos disfrutado de las populares habaneras durante el 14º Encuentro de Habaneras memorial Andreu Tura con los grupos Son de La Habana y Ultramar. El cambio de ubicación en el parque Torras Villà ha sido un éxito y más de 800 personas han disfrutado de la música marinera y del tradicional romo quemado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Pal Arinsal pone a la venta las entradas para los Campeonatos del Mundo UCI de BTT

Siguiente noticia

Reparar la avería en Cercanías costará 15 MEUR y 2 meses para restablecer la normalidad

Noticias relacionadas