Un total de 724 personas se han presentado a la convocatoria de 16 plazas de agentes de la Policía Local de Castelldefels, que finalizó el proceso de presentación de solicitudes el pasado 21 de marzo. El proceso, abierto a toda la ciudadanía (que cumpla los requisitos), sirve para reforzar la plantilla del cuerpo de la Policía Local. El 40% de las plazas están reservadas para mujeres.
Se trata del segundo proceso de selección de Policía Local por volumen de personas aspirantes, solo por debajo de lo que se vivió en el año 2020, en plena pandemia de la COVID, cuando se presentaron un total de 100.000 personas. 848 personas que optaban a una de las 7 plazas que entonces se ofertaban.
La convocatoria ahora en marcha cuenta con un proceso de selección dividido en tres fases diferentes: fase de oposición; fase de capacitación y fase de prácticas en el término municipal de Castelldefels. Se prevé que las pruebas selectivas comiencen el próximo mes de abril.
Recordemos que las 16 plazas de agente de Policía Local deben estar cubiertas antes del verano y los y las agentes actuarán de interinos de playa durante la temporada estival. Una vez acabada la temporada, los nuevos agentes asistirán a la Escuela de Policía de Cataluña. El objetivo final es que estén incorporados definitivamente al cuerpo de la Policía Local de Castelldefels durante el año 2025.
Pueden consultar más detalles de la convocatoria a través del siguiente ENLACE