La exalcaldesa de Calella Montserrat Candini ha fallecido este viernes a los 66 años, según ha confirmado el Ayuntamiento del municipio de El Maresme. En noviembre de 2021 se apartó de la primera línea política después de cerca de tres décadas por tratarse de un cáncer que se le había diagnosticado, y en mayo de 2022 hizo la renuncia oficial. Finalmente no ha podido superar la enfermedad.
Candini ejerció de alcaldesa durante once años. Al Ayuntamiento llegó en 2003, primero como concejala en la oposición y, desde 2011, como alcaldesa. Ganó todas las elecciones a las que se presentó como cabeza de lista.
Además de alcaldesa de Calella, Candini también fue diputada en el Parlament de Junts pel Sí (2015-2017) o portavoz de CiU en el Senado (2008-2015). Anteriormente había comenzado su carrera política como jefe de gabinete y directora general de varios consejeros de los gobiernos de Jordi Pujol. También fue consejera de Consejo Comarcal de El Maresme y vicepresidenta de la Federación de Municipios de Cataluña.