Ayer por la noche se inauguró oficialmente el Espai per Terrassa, el nuevo equipamiento ciudadano impulsado por Tot per Terrassa y ubicado en el Vapor Gran. El acto, que reunió a cerca de 200 personas, coincidió con una fecha emblemática para la formación: el segundo aniversario de la victoria electoral de 2023, que permitió a TxT obtener 11 concejales y encabezar el gobierno municipal por segundo mandato consecutivo.
Durante la inauguración, el alcalde Jordi Ballart dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo el apoyo recibido estos años y destacando la voluntad de hacer del Espai per Terrassa “un punto de encuentro abierto, vivo y participativo”, donde se pueda pensar, debatir, proponer y construir ciudad colectivamente.
El Espai per Terrassa es también la nueva sede de Tot per Terrassa, pero quiere convertirse en mucho más que un local de partido. Es un espacio pensado para acoger encuentros, actividades, conversaciones e iniciativas impulsadas por la ciudadanía y el tejido social y cultural de la ciudad. “Un lugar donde todo el que quiera venir a aportar, a decir la suya y a implicarse en el futuro de Terrassa, tiene la entrada libre”, remarcaron los organizadores.
Con una puesta en escena cercana y emotiva, el acto sirvió para celebrar el camino recorrido y para reivindicar el compromiso con una manera de hacer política arraigada en la ciudad, desde la proximidad y la escucha activa. Tal y como se dijo ayer, “seguimos, con más fuerza que nunca, construyendo una Terraza de todos y para todos”.