sábado, 18 de enero de 2025
És notícia

La Escuela Municipal de Música de L’Hospitalet inicia el curso de sus 20 años

Foto del avatar

La Escuela Municipal de Música – Centro de las Artes (EMMCA) arranca esta semana el nuevo curso en su sede actual en la carretera del Medio y en los once centros educativos en los que desarrolla proyectos del programa Hacemos Tándem LH.
Cuando se creó, justo hace veinte años, la EMMCA se convirtió en un centro pionero de oferta pública de enseñanzas musicales y ahora sigue siendo una referencia para su modelo pedagógico y por su aportación a la democratización del acceso a la educación artística.

La EMMCA propone una oferta global y diversa de educación artística que este curso llega a 2.650 alumnos (1.350, al programa Hacemos tándem L’H, y 1.300, a la sede central), que están a cargo de 60 profesores y profesoras.

La oferta se dirige a la ciudadanía de todas las edades, sectores sociales e intereses.
Así, entre su amplia oferta, hay sesiones para familias con bebés, educación artística temprana, conjuntos instrumentales, grupos de danza y teatro para todas las edades y clases para adultos sin conocimientos previos.

Una parte importante de su labor se desarrolla a través del programa Hacemos tándem, que lleva a cabo en diez escuelas y un instituto.
De estos centros, ocho hacen música, dos hacen danza y uno hace teatro.
El objetivo de Hacemos tándem es desarrollar proyectos dentro del currículo académico que introduzcan cambios metodológicos para mejorar el aprendizaje y garantizar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.
De esta manera se consigue favorecer el éxito escolar a través de la singularización de los centros públicos de la ciudad.

Aparte de esto, la EMMCA desarrolla otros proyectos como Escolta l’Art, Escolta el Cos y el Proyecto Somni, y colabora con la guardería municipal La Casa dels Arbres, el Centro de Normalización Lingüística de L’Hospitalet, la Escuela Carrilet Sant Jordi, el Espai Jove Sidecar y el centro de educación especial L’Estel – Can Bori.

Además, a lo largo del curso, organiza o participa en unas 200 actividades, como la Diada, el espectáculo de Navidad en el Teatro Juventud, las Fiestas de Primavera, el Festival Django L’H o la Quincena Metropolitana de Danza.

Desde el curso 2022-2023, la EMMCA ofrece las enseñanzas de grado profesional en los itinerarios de jazz (jazz manouche) y música moderna (pop-rock).
En concreto, ofrece las especialidades de guitarra, violín, viola, violonchelo y contrabajo, dentro del ámbito del jazz manouche, y canto, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano y percusión, dentro de pop-rock.

Estas enseñanzas dan la posibilidad de acceder a los estudios superiores de música, si el estudiante lo desea.
En cualquier caso, esta titulación es un complemento de calidad en otros estudios universitarios o itinerarios formativos.

Al superar los seis años de estudios de grado profesional, el alumnado obtiene el título profesional de música en la especialidad instrumental que ha escogido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Una festiva Pedalada Popular inicia la Semana Europea de la Movilidad en Blanes

Siguiente noticia

Un detenido y 5 denunciados por venta y consumo de droga en locales nocturnos de Mollerussa

Noticias relacionadas