Un hombre que estaba cometiendo diferentes delitos a la vez quedó detenido tras ponerse nervioso ante la Policía Nacional en la estación de Sants de Barcelona y que acabaran acorralando sus cosas.
Según ha informado la Policía, la intervención se produjo en el marco de un dispositivo RAILPOL, una red de policía ferroviaria internacional que se llevó a cabo del 9 al 11 de abril.
Los agentes identificaron a un ciudadano que venía de Málaga, con destino a Bruselas (Bélgica) y que se puso muy nervioso cuando se dio cuenta de la presencia policial. Ante su actitud, la Policía escuchó la mochila y la maleta de grandes dimensiones que llevaba con él.
Fue entonces cuando la Policía se dio cuenta de las actividades delictivas del hombre. En primer lugar, le encontraron un dtáfono que estaba activado y en funcionamiento. Los agentes sospecharon que el hombre usaba el datáfono para acercarse a otros pasajeros del tren para leer la información de sus tarjetas y estafarlos con los pagos de pequeños importes.
Además, en la maleta le encontraron hasta 12,570 kg de marihuana divididos en 11 paquetes de plástico transparente envasados al vacío. Por todo, el hombre quedó detenido por un presunto delito contra la salud pública y acabó ingresando en prisión por orden del juzgado de guardia. La policía ha apuntado que el destino final de la marihuana intervenida era Bélgica.