La cifra del paro en Parets del Vallès continúa reduciéndose, manteniendo una tendencia a la baja que se extiende a la mayor parte de la comarca. Según el informe del Observatorio-Centro de Estudios del Consejo Comarcal del Vallès Oriental, el pasado mes de abril acabó con 27 personas menos en situación de desempleo en Parets. Actualmente, hay 706 personas desempleadas en el municipio, y eso supone una tasa de paro del 7,34%. La tendencia a la baja es más pronunciada teniendo en cuenta las cifras del año pasado, cuando había casi 800 parados. El número de personas en paro ha disminuido respecto al año pasado en 82 personas.
Entrando al detalle de las cifras del Observatorio-Centro de Estudios, se constata que el paro afecta más a las mujeres de Paredes, que a los hombres. De las 706 personas desempleadas, 415 son mujeres, lo que supone un 58,8%.
También hay un claro aumento del paro en las personas con más edad. Así pues, más de la mitad de las personas en situación de desempleo se concentra a partir de los 50 años. De 50 a 64 años, hay 400 personas en paro, con un porcentaje del 56,6%. El sector económico que acumula una mayor cifra del paro es el sector Servicios (516 personas), seguido por la Industria (123).
A pesar de todo, la tendencia del paro en el pueblo es a la baja, tal y como ocurre en la mayoría de los municipios del Vallès Oriental y en el conjunto de la comarca. En el Vallès Oriental, a la altura, hay 18.871 personas en paro, 636 menos que hace un mes. Esto permite que la tasa del paro en la comarca haya bajado por debajo del 9%, situándose en el 8,95%.