Las entidades impulsoras del movimiento ‘Recuperemos las aceras’ han insistido en que la ordenanza de circulación debe incluir la prohibición de estacionar motos en las aceras de Barcelona. En un comunicado, han expresado su preocupación ante las últimas declaraciones de los grupos municipales porque critican que se habla de “restringir, y de manera muy limitada” el estacionamiento de motos en las aceras solo alrededor de centros educativos y sanitarios. Las organizaciones han pedido al Ayuntamiento y a los grupos que no aprueben la reforma de la ordenanza hasta que no se incluya esta prohibición y para toda la ciudad. Han propuesto una moratoria de un año en la aplicación de la prohibición para que administración y usuarios puedan preparar el cambio.
Según ‘Recuperemos las aceras’, los mismos datos del consistorio demuestran que el incremento de nuevas plazas de estacionamiento en calzada “no mejora el índice de indisciplina” en cuanto al estacionamiento en acera por parte de los motoristas.
‘Recuperemos las aceras/Hacemos fuera las motos de las aceras’ es una propuesta de las entidades Catalunya Camina, ECOM, BACC, FAVB, Eixample Respira, PTP, P(A)T y Revuelta Escolar, que ha recibido la adhesión de 113 organizaciones.