La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día de Sant Jordi, en Barcelona, por una triste noticia de última hora.
Según ha confirmado el también periodista Gustavo González, ambos estaban en Barcelona soñando este martes por la noche cuando la periodista recibió una llamada: su madre, Sol Hernández, acababa de morir con 95 años.
Sol Hernández hacía años que estaba en una delicada situación de salud. En el año 2023 fue ingresada por una neumonía grave que le dejó insuficiencia respiratoria, pero se salió y recibió el alta. Desde entonces, tanto Lydia Lozano como su hermana Esther han cuidado de ella.
Semana negra para Lydia Lozano
La semana del 21 de abril iba a ser una muy buena semana para Lydia Lozano, pero el destino tenía otra idea y finalmente todo se le ha girado en contra. Primero fue la suspensión del estreno del nuevo programa de TVE, ‘La familia de la tele’, que suponía el regreso de Lydia Lozano a los programas de la televisión generalista desde el final de ‘Sálvame’ en Telecinco.
El programa debía estrenarse este lunes, 21 de abril, pero la muerte del papa Francisco hizo que RTVE pospusiera el estreno el día 28 de abril para hacer un seguimiento de la muerte del pontífice. Solo dos días después, la periodista había programado una firma de libros en Barcelona con motivo de Sant Jordi, pero tampoco ha podido acudir por la muerte de su madre.
Gustavo González ha sido el primero en confirmar la noticia a través de Instagram y ha aprovechado para enviar todo su apoyo y afecto a la periodista: “Ayer por la noche estaba soñando con mi estimada amiga y compañera [Lydia Lozano] cuando recibió una llamada con una noticia terrible”. Ha continuado diciendo que “fue un honor está a tu lado, amiga, y transmitirte el sincero afecto que te tengo”.
“Estábamos disfrutando mucho del reencuentro. Nos tenemos mucho afecto porque hace casi 30 años que nos conocemos”, finalizaba.