Este lunes comenzarán las obras de reparación del camino rural que comunica el núcleo de Gallecs con Mollet del Vallès. La actuación se llevará a cabo después de que la circulación de vehículos, con el tiempo, ha provocado que los laterales se hayan ido agrietando y disgregando dificultando el paso de dos vehículos a la vez. La obra se enmarca en el Plan de Reasfaltado 2024 – 2027 que el año pasado presentó el Ayuntamiento de Mollet.
La actuación consistirá en cortar los 4 tramos afectados, que son diferentes, independientes y no continuos, reparándolos y, posteriormente, rellenarlos con todo-uno, un material granulado ampliamente utilizado en la construcción y pavimentos de carreteras y caminos que proporciona una base sólida y resistente.
En concreto, se cortará, demolerá y se saneará el pavimento asfáltico, y se rellenarán y compactarán los tramos con todo-uno. La elección de este material ha sido consensuada con el Consorcio de Gallegos, para asegurar una mejor integración paisajística en el entorno del espacio rural.
Mientras duren las obras, que afectarán al camino que une el núcleo de Mollet, en la calle Nicaragua, con el núcleo de Gallecs, hasta la iglesia de Sant Maria, y con el fin de minimizar el paso de vehículos, el tráfico de vehículos estará prohibido durante las horas de trabajo (de 8h a 18h), y únicamente los vecinos podrán acceder por la C-155 (entrada norte). Por lo tanto, durante las horas de trabajo, la entrada sur permanecerá cerrada.
El presupuesto total de la obra es de 29.024,96 € IVA incluido.