Las actividades son “Ukeleleé”, un grupo instrumental de ukuleles que se encontrarán los miércoles de 9.30 h a 11 h en el Casal de la Gente Mayor de los Molinos. “Batecs”, un coro y grupo de percusión con bidones metálicos industriales que harán los ensayos también los miércoles a la misma hora, pero en el Centro Cívico Pla d’en Boet. Y el último grupo es “Jóvenes de Corazón”, un coro con acompañamiento de un conjunto instrumental que también realizarán las sesiones en el Centro Cívico Pla d’en Boet, en horario de 10.30 h a 12 h.
Las personas mayores que participan, en la gran mayoría, son los alumnos que el curso pasado ya hacían estas actividades pero sin el factor intergeneracional. Este nuevo aspecto se ha incorporado este curso porque se vio que la soledad no deseada también es una problemática detectada en el diagnóstico para elaborar el nuevo plan municipal de juventud. Los jóvenes que participan en esta primera edición son del INS Laia l’Arquera.
El principal objetivo de esta iniciativa es crear vínculos intergeneracionales para combatir la soledad que afecta tanto a la población mayor como a la joven. Unir a los dos públicos a través de la música para fomentar también la mayor comprensión y respeto entre las dos generaciones es una de las líneas de trabajo de este proyecto creativo, aprendizaje mutuo y enriquecimiento personal.
En este trimestre se realizarán 11 sesiones con una actuación final por los alrededores de las fiestas de Navidad.
“Vallès Sona” forma parte del cambio de modelo de participación ciudadana que promueve los proyectos comunitarios en los diferentes territorios y toma los centros cívicos como equipamientos de referencia en los barrios.