Uno de los heridos en el atropello masivo a las puertas del RCDE Stadium este jueves por la noche, antes del derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, está en estado muy grave.
Aunque en un primer momento se informó de que los 16 heridos durante el atropello no revestían gravedad —la mayoría de ellos, heridos en estado leve o menos grave—, una de las víctimas ha visto empeorar su estado en el hospital. Hay que sumar, además, un decimoséptimo herido, ya que uno de los afectados no había sido contabilizado porque se trasladó por su propio pie al hospital.
El herido muy grave es un hombre de 41 años que habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza al ser atropellado por el vehículo. Después de pasar toda la noche ingresado, su estado actual, según la agencia EFE, es muy grave, aunque por ahora no se sufre por su vida. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Del resto de heridos, cuatro de ellos continúan ingresados en varios hospitales de la zona y el resto ya han recibido el alta. El balance que hizo el SEM la pasada noche era de cinco personas en estado menos grave, ocho en estado leve y tres altas in situ.