El servicio Reempresa se ofrece gratuitamente, a través de 34 puntos locales, en toda la provincia de Barcelona, acompañando y asesorando a personas reemprendedoras y empresas cedentes.
Castelldefels se encuentra entre los 10 puntos locales Reempresa con mayor actividad de Barcelona durante el segundo trimestre de 2024.
Reempresa es un modelo de emprendimiento que fomenta la continuidad de empresas que son viables económicamente y buscan un relevo en la propiedad y dirección.
Es un mercado de transmisión de empresas con el objetivo de evitar el cierre de negocios viables por motivos no económicos.
La Reempresa mantiene a la empresa en funcionamiento salvaguardando los puestos de trabajo, las instalaciones, los clientes y proveedores, y dando valor a toda la historia, especialmente el esfuerzo desarrollado en la creación y crecimiento de la empresa.
El Ayuntamiento de Castelldefels, a través del Centro de Apoyo a la Economía Local La Guaita, asesora tanto a las personas que quieran ceder el negocio como a las que quieren emprender un negocio ya en funcionamiento.