El Puerto de BCN abrirá sus puertas a la ciudadanía

Foto del avatar
Port

Por primera vez en su historia, el Puerto de BCN llevará a cabo una jornada de Puertas Abiertas los próximos 24, 25 y 26 de mayo, que coinciden con el Día Marítimo Europeo. El objetivo de este evento es acercar a la ciudadanía la historia y el funcionamiento de esta infraestructura. Se han programado visitas por tierra y mar, así como diversas actividades culturales y lúdicas.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Puerto, Lluís Salvadó, en la rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento.edificio Mirador Marina Vela. Ha explicado que la voluntad de estas puertas abiertas es dar a conocer más allá del Puerto Viejo, una de las partes del Puerto que, por su proximidad a la ciudadanía, anualmente recibe la visita de 25 millones de personas. “Por motivos de seguridad, la mayor parte del Puerto de BCN son zonas restringidas al acceso libre de los ciudadanos. Lo que queremos durante estos tres días es generar unas condiciones de seguridad para permitir el acceso a espacios que habitualmente están cerrados”, ha explicado Salvadó. Además, la voluntad de esta iniciativa es “que la gente de Barcelona se sienta orgullosa de su Puerto, tal y como ocurre en otras ciudades europeas”, según ha explicado el Director del Port Vell, David Pino.

Puerto de BCN
El presidente del Puerto de BCN, Lluís Salvadó y el director del Port Vell, David Pino.

Bajo el lema ‘Adentrate en el Puerto’, se han programado un conjunto de 240 actividades que durarán todo el fin de semana desde las 10 de la mañana hasta las 21 de la noche. Principalmente, se llevarán a cabo rutas, explicaciones teatralizadas y visitas guiadas para conocer la historia de esta infraestructura. Casi todas las actividades serán gratuitas, pero tal y como ha explicado Pino, las visitas históricas y las rutas con autobuses y golondrinas tendrán un coste de 1 euro para organizar el aforo. “El trámite se hará por la web y los asistentes se entregarán un regalo”, ha explicado Pino.

Tres ejes

Las jornadas se estructurarán en tres ejes: Descubrir el Puerto, Conocer el Puerto y Vivir el Puerto. El primero está pensado para realizar visitas terrestres – ya sea a pie o en autobus – o marítimas, mediante la Golondrina. Pino ha expuesto que los autobuses saldrán desde varios puntos; como por ejemplo, desde El Prat, el Portal de la Pau o la Marina (el eje de la zona Franca). Con ello, el Puerto de BCN quiere hacer llegar estas Puertas Abiertas a la ciudadanía más cercana y ‘potenciar la visita de la gente local’, tal y como ha explicado el director del Port Vell.

‘Conocer el Puerto’ contará con una programación de charlas, talleres y actividades familiares para todos los públicos. De hecho, se harán proyecciones digitalizadas para explicar el presente y el futuro del Puerto. Finalmente, ‘Vivir el Puerto’ será el último eje que contará con un mercado marinero en puerto Viejo, photocalls para que la gente pueda inmortalizar el momento y un conjunto de actividades paralelas. En total, el presupuesto que se ha destinado para este evento es de 120.000 euros aproximadamente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Llega la 5ª edición del ciclo de cine ‘En primer plano’ en el Espacio Joven Kesse

Siguiente noticia

Aragonès acusa a Pedro Sánchez de jugar con los sentimientos de la gente

Noticias relacionadas