El PSC ha ganado las elecciones catalanas de este domingo con 127.854 votos, lo que constituye el 36% del total de papeletas emitidas. Respecto al año 2021, el partido suma más de 28.200 votos (4,16 puntos). Con estos resultados el PSC del Baix Llobregat tendrá tres representantes en el Parlamento de Cataluña: Esther Niubó (secretaria de Educación y Formación Profesional del PSC y primera secretaria del PSC de Castelldefels); Rocio Garcia (miembro de la ejecutiva de federación del PSC del Baix Llobregat) y José Ignacio Aparicio (alcalde de Cervelló).
Según el primer secretario del PSC de El Baix Llobregat, Antoni Poveda, “los socialistas de esta comarca hemos contribuido de forma decisiva a la victoria de Salvador Illa y del PSC. Esta es una victoria que permite abrir una nueva etapa de progreso en Cataluña y volver a situar en el centro de la agenda política los servicios públicos.”
“La sociedad catalana ha dicho claramente que está cansada de proyectos fallidos que únicamente generan inestabilidad y un retorno al pasado. Por ello, desde El Baix Llobregat esperamos que el resto de fuerzas políticas tomen nota de los resultados y no bloqueen el mandato electoral de las urnas”, ha añadido.