miércoles, 17 de julio de 2024
És notícia

El metro de Barcelona estará activo de manera interrumpida durante el fin de semana y la verbena de Sant Joan

Foto del avatar
Metro

Como cada año por la verbena de Sant Joan, el próximo domingo, día 23 de junio, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dará servicio de metro durante toda la noche. Es decir, los trenes circularán sin interrupción desde las 5 de la madrugada del sábado, 22 de junio, hasta las 12 de la noche del día 24, de manera que el metro funcionará de forma continuada durante 67 horas.

Por la verbena de Sant Joan se genera una movilidad nocturna elevada en la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana, a la que TMB responderá incrementando con 12 trenes más la oferta habitual de servicio entre las 21 h y las 5 h de la madrugada. Este aumento del número de trenes en circulación será especialmente significativo en la línea 4, donde el refuerzo se prolongará hasta las 8 h de la mañana del lunes 24 en previsión de una mayor afluencia de usuarios de metro en la zona de playas.

Además, habrá un despliegue especial de personal en las estaciones más próximas al frente marítimo: Barceloneta, Ciutadella I Vila Olímpica, Bogatell i Llacuna. El refuerzo será de personal de atención, limpieza y seguridad.

Así, con ocho líneas de metro y 159 estaciones abiertas ininterrumpidamente, TMB contribuye a una movilidad sostenible y segura con transporte público durante la verbena de San Juan para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Noticia anterior

Aguas de Barcelona ganó 1,7 MEUR durante 2023

Siguiente noticia

El espacio socioeducativo Saltirons de Cambrils celebra la fiesta de final de curso

Noticias relacionadas