sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

El gobierno español plantea retirar las condecoraciones a Juan Fortuny tras el doble asesinato

Foto del avatar
govern espanyol

El gobierno español se plantea retirar las condecoraciones de manera póstuma a Juan Fortuny Pedro por su carrera policial después de que el policía jubilado haya matado presuntamente a dos mujeres en el Vallès y se haya suicidado este martes. “Lo estamos hablando y mirando cómo se puede hacer legalmente”, ha indicado el delegado del gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, preguntado por esta cuestión en una atención a medios.
Según ha dicho, Fortuny había sido reconocida por todos los cuerpos policiales y su hoja de servicios era “irreprochable”.
Según ha dicho, el Cuerpo Nacional de Policía -donde había trabajado Fortuny- está “consternado” al igual que lo está Prieto, que ha condenado “rotundamente” el doble asesinato “independientemente” de la profesión del autor.

“La gravedad es que murieron dos mujeres más a manos de su pareja o expareja, eso es realmente lo que es grave”, ha afirmado.
El delegado del gobierno español también ha enviado condolencias a los familiares y amigos de las víctimas “con toda la humildad del mundo”.

Prieto ha indicado que están a la espera de la investigación de los Mossos d’Esquadra, que actúan como policía judicial.
“Estamos esperando la confirmación de los Mossos por considerarlo delito de violencia de género y llevarlo a la delegación especial del Ministerio de igualdad para que así lo considere a todos los efectos legales”, ha manifestado.

El gobierno español también espera conocer detalles de la investigación para evaluar “cualquier elemento” que les dé “pistas” de qué se puede hacer mejor.
En todo caso, ya ha dicho que se plantean retirar las condecoraciones que había recibido por su carrera policial.
Según ha apuntado, los reconocimientos los había recibido de todos los cuerpos policiales y ha mencionado tanto a la Policía Nacional como a los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y la Guardia Civil.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
nedador

El nadador paredán Miguel Luque participará en los Juegos Paralímpicos de París

Siguiente noticia

VÍDEO | Un albañil se juega la vida para salvar a un niño autista de caer de un balcón

Noticias relacionadas