viernes, 17 de enero de 2025
És notícia

El Consejo de los Niños trabajará en torno al proyecto Mollet Juga

Foto del avatar
Tras aceptar la propuesta que la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha hecho a los jóvenes concejales y concejalas que este curso forman parte del Consejo de los Niños de Mollet del Vallès (CIM), a partir de hoy empezarán a trabajar para contribuir a mejorar el proyecto Mollet Juga, una iniciativa pensada en analizar y mejorar las áreas de juegos infantiles de la ciudad. Los 28 concejales y concejalas que han sido elegidos representantes del CIM en esta 17ª edición se han reunido con la alcaldesa y la concejala de Infancia, Estela Mas Cagide.
El proyecto Mollet Juga ha sido pensado para llevar a cabo una serie de actuaciones que permitan la transformación de la ciudad para que sea más adecuada para vivir la infancia. Concretamente, el encargo, que nace con este compromiso del Ayuntamiento de analizar los espacios de juegos infantiles que hay en la ciudad con el fin de mejorarlos, comportará que los jóvenes concejales y concejalas analicen estas áreas y hagan una serie de propuestas con el objetivo de adecuarlas y modernizarlas, si es necesario, a las necesidades lúdicas de los niños. Al margen de este trabajo genérico, el encargo también conlleva uno más específico, ya que los jóvenes concejales y concejalas, con sus propuestas, deberán contribuir a diseñar el futuro espacio infantil que se ubicará en la Plaza Anna Bosch. Según la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, se trata

“de un trabajo que ya han empezado a hacer los técnicos municipales, pero al margen de la mirada profesional, hemos creído oportuno que los niños y las niñas de Mollet aportaran su visión y tengan la oportunidad de decirnos cómo creen ellos y ellas que deberían ser las áreas de juego de nuestra ciudad”, añadiendo que “de alguna manera el encargo de este año es doble, ya que también les hemos pedido que nos ayuden a diseñar el nuevo espacio de juegos infantiles que habrá en Mollet y que estará situado en la Plaza Anna Bosch”.

A partir de ahora, el Consejo de los Niños trabajarán en sus centros educativos y con sus familias sobre estos encargos y hacer sus propuestas y exponerlas en el Pleno del Consejo de los Niños previsto para el mes de marzo del año próximo. En el CIM participan los alumnos de 5º o 6º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de Mollet, además de la Escuela de Educación Especial Can Vila. Cada año participan alrededor de 700 alumnos. El CIM se creó en el año 2007 y es el órgano a través del cual los más jóvenes aprenden los procesos democráticos ejerciendo su derecho a participar, a expresar sus ideas y a proponer acciones concretas para ayudar a transformar la ciudad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Teatro Principal de Sabadell acogerá ‘El canto de la Sibil·la’

Siguiente noticia

Cambios en el cabildo municipal del Ayuntamiento de Girona

Noticias relacionadas