El próximo 7 de abril vuelve la Fiesta del Árbol y la Biodiversidad a Mollet

27 de marzo de 2024 a las 20:43h

Un año más, el Ayuntamiento deMollet del Vallès y el Casal Culturalorganizan esta fiesta para seguir reivindicando la importancia de los bosques, los espacios verdes y la biodiversidad en general a través de diferentes actividades lúdicas y con una plantada popular de600 árboles y arbustos autóctonos.De esta manera Mollet continúa trabajando para ser una ciudad cada vez más adaptada a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Además, en esta edición, marcada por un contexto de emergencia por sequía, la plantada se hará con semillas y planicies con criterios de repoblación ambiental y forestal, por su revegetación sin aportaciones adicionales de riego.

Este año se incrementa el número de talleres familiares, para dar a conocer los beneficios de la biodiversidad, con la construcción de hoteles de insectos, itinerarios de identificación de reptiles, aves, anfibios y plantas y su incorporación a los proyectos de ciencia ciudadana, cuentacuentos conel hombre que fabricaba cajas nidoy una actividad de reconocimiento de huellas de animales, con la colaboración de los Agentes Rurales del Vallès Oriental.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído