El Ensanche está ultimando las obras de ampliación del chaflán de la calle de Aragón con Bruc, donde se encuentra la Sede del Distrito del Ensanche, y que ha permitido hacer una reurbanización definitiva. Se trata de la esquina de una manzana del barrio de la Derecha del Ensanche que acoge diversos equipamientos, como la Escuela de la Concepción, el Mercado de la Concepción, el Conservatorio Municipal y la sede municipal. La remodelación definitiva del chaflán, pues, ofrece un poco más de espacio ciudadano de calidad en torno a estos equipamientos.
La nueva acera ampliada permite disponer de más espacio frente a la sede de Distrito del Ensanche, gracias a las alineaciones de las aceras de Aragón y Bruc. La superficie del ámbito de actuación es de 348.73 m2. En los pasos de peatones de Bruc y Aragó se han ampliado los alcorques y ajustado la longitud de los pasos de peatones a 1.2 m en la calle Aragó y en la calle Bruc. Así, para mejorar los recorridos, se ha ejecutado también el paso de peatones de la calle Aragó del lado Mar con una actuación simétrica a la del lado de la Seu de Districte, y en la calle Bruc lado Llobregat.
En el espacio ganado en la acera se prevé durante el mes de enero la plantación de dos árboles del tipo Xicranda (Jacaranda) con el objetivo de generar un espacio de sombra donde se instalarán dos bancos y cuatro sillas. La obra está promovida por el Distrito y, pendiente de los últimos acabados, tiene un coste de unos 150.000 euros.
Esta actuación estaba incluida en uno de los proyectos surgidos de los Presupuestos Participativos del último mandato, que preveía hacer una intervención táctica en diferentes cruces de Aragón. Finalmente se ejecuta este chaflán con una reurbanización definitiva para responder a las necesidades de los equipamientos del entorno.