Una persona ha sido detenida y otra identificada por dos agresiones sexuales que han tenido lugar esta madrugada en Polinyà (Vallès Occidental), según ha informado el Ayuntamiento del municipio. El consistorio indica que los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo las dos investigaciones y que la Policía Local se ha puesto a su disposición.
Ante estos hechos el equipo de gobierno municipal ha manifestado la condena “más absoluta” a todo tipo de agresiones sexuales y ha mostrado “apoyo y solidaridad” a las víctimas, las familias y el entorno más cercano. “La violencia sexual contra las mujeres es un problema de primer orden y colectivo al que hay que hacer frente desde el conjunto de la sociedad”, añade el consistorio.
El Ayuntamiento también ha pedido “respeto” por la privacidad de las víctimas y ha pedido a la ciudadanía que no promueva la circulación de informaciones falsas. Al mismo tiempo ha afirmado que el municipio “no tolera ningún tipo de violencia sexual” y ha indicado que el gobierno municipal “continuará trabajando, de la mano de toda la sociedad, para erradicarla”.