Hoy a las 21 de la noche se llevará a cabo el acto inaugural de la final de la Copa América de Vela de Barcelona. Con motivo de este acto, que espera reunir a una gran cantidad de gente, el Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han preparado un dispositivo especial de transporte público para facilitar el acceso. Concretamente, está previsto ampliar en un 40% los trenes de la L4 de metro (amarilla). Esta línea conecta las principales estaciones del litoral (como Barceloneta, Ciutadella Vila Olímpica, Bogatell, Llacuna o Poblenou), que podrían estar bastante saturadas esta noche. Desde TMB aconsejan el uso prioritario del transporte público, así como una buena planificación de los desplazamientos.
Entre la tarde y la noche aumentará la frecuencia de trenes de la L4. Y también por la noche, una vez haya terminado la ceremonia de inauguración de la Copa América. Por otro lado, desde TMB se recuerda que el servicio de metro finalizará a las 12 de la noche, como cualquier otro día laborable. Además, también se reforzará el personal de atención, de seguridad y de limpieza en las estaciones más próximas al frente marítimo como Barceloneta, Ciutadella / Vila Olímpica, Bogatell, Llacuna, Poblenou (todas del L4) y además el intercambiador de Urquinaona (L1 y L4), Sagrada Família (L2 y L5), Marina y Glòries (L1). Algunas partes del espectáculo también se llevarán a cabo cerca de la Torre Glòries y de la Sagrada Familia.
Más capacidad en los autobuses
Aparte del refuerzo del metro, los autobuses que dan acceso a la zona del Bogatell también están contemplados dentro del dispositivo especial. TMB incorporará vehículos de más capacidad o coches adicionales a las siguientes líneas: H16, V23, V25, V27, 6 y 59. En todo caso, los refuerzos se irán aplicando en función de la demanda que se pueda producir. Finalmente, cualquier consulta sobre la actualización del transporte público se podrá hacer en este enlace.