Los Mossos han detenido en Manlleu a un hombre, de 30 años, como presunto autor de tres robos con violencia a personas de edad avanzada. El primer hecho se produjo el 29 de septiembre en un cajero. La víctima sacó dinero y, en el momento de guardarlos, un hombre lo cogió por detrás, le sustrajo la cartera y huyó.
El segundo robo fue el 5 de noviembre mientras la víctima caminaba por la vía pública. En este caso, el autor la abordó por detrás y la lanzó al suelo. La víctima se resistió, pero el ladrón le sustrajo la chaqueta donde tenía el dinero.
El último hecho se produjo el 14 de noviembre también en la vía pública. Mientras la víctima caminaba por la calle, un hombre le estrechó la bolsa de mano y huyó corriendo.
A raíz de estos hechos, los mossos y la policía local iniciaron una investigación conjunta para identificar al presunto autor de los hechos. Los agentes observaron que el autor siempre abordaba personas mayores y actuaba de la misma forma. Tras varias gestiones, los agentes identificaron al ladrón y lo relacionaron con los tres hechos. El detenido, con antecedentes por hechos similares, ya ha pasado a disposición del juez.