Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres mujeres de entre 28 y 42 años, acusadas de cinco robos con fuerza en domicilios de Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Vic y Olot. Las detenciones se produjeron el pasado 30 de diciembre, cuando los agentes sorprendieron a las tres sospechosas “in fraganti” tras haber cometido el quinto robo en Vic. Las arrestadas se habrían apoderado de bienes valorados en 142.000 euros, entre los que se incluyen objetos de lujo como joyas, ropa y material electrónico.
Según el comunicado de los Mossos d’Esquadra, los robos se produjeron entre el 12 y el 30 de diciembre, durante el periodo de las fiestas de Navidad. Las detenidas actuaban con gran movilidad geográfica, cometiendo los hurtos en diferentes localidades de Cataluña. Los agentes pudieron localizarlas a la salida de un domicilio de Vic, donde, según la investigación, habrían sustraído bienes por un valor de 100.000 euros. Estos objetos ya han sido devueltos a las víctimas.
Tras las detenciones, el 2 de enero se realizó un registro en los domicilios de las tres mujeres en Lloret de Mar. Allí, los Mossos recuperaron varios objetos provenientes de los robos, como dinero en efectivo, bolsas de mano de marcas de lujo, ropa, zapatos, joyas, relojes y material electrónico, todos ellos de procedencia ilícita.
Una de las detenidas acumulaba hasta siete arrestos previos, todos por robos con fuerza, mientras que las otras dos no tenían antecedentes criminales. Las tres detenidas formaban parte de un grupo criminal especializado en este tipo de delitos y tenían una alta movilidad geográfica, lo que les permitía cometer robos en diferentes zonas de Cataluña.
Las tres mujeres están acusadas de los delitos de robo con fuerza en domicilio, falsedad documental, usurpación del estado civil y pertenencia a grupo criminal. Tras su detención, pasaron a disposición judicial este viernes ante el juzgado de guardia de Vic.
Los Mossos d’Esquadra continúan investigando el caso para esclarecer si las detenidas pueden estar implicadas en otros robos en la región y para identificar posibles cómplices.