Los Mossos han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de hasta seis robos con violencia e intimidación en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental). El hombre abordaba a las víctimas cuando se encontraban solas, las amenazaba con una navaja y les tomaba el teléfono móvil, la cartera e, incluso el patinete.
Tras tener constancia de que se habían producido varios robos de estas características en la población, el 7 de octubre los Mossos detectó a una persona corriendo por la calle Pineda mientras otra la perseguía. Ésta explicó a los agentes que el individuo la acababa de robar a punta de navaja. Los agentes detuvieron al presunto sospechoso y lo arrestaron por el asalto. Poco después, lo relacionaron con cinco robos más.
Según los Mossos estos hechos delictivos siempre pasaban a la misma franja horaria, a eso del mediodía, en la misma zona de la localidad y utilizando el mismo modus operandi. Al mismo tiempo, han indicado que el individuo sobre todo buscaba llevarse los teléfonos móviles de las víctimas.
En el momento de la detención el día 7 de octubre la policía recuperó una riñonera que el presunto ladrón había robado a la víctima y pudieron devolverle. Entre las pertenencias del detenido, los agentes encontraron una navaja.
El arrestado pasó a disposición judicial el 10 de octubre en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès.