Un profesor de 51 años del colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona fue detenido por los Mossos d’Esquadra el 20 de septiembre a raíz de una denuncia por agresión sexual.
La Fundación Champagnat, gestora de las escuelas Maristas, ha confirmado en una rueda de prensa la existencia de la denuncia, y ha explicado que el docente ha sido apartado cautelarmente de las funciones y responsabilidades que ejercía hasta que se aclaren los hechos.
A raíz de esta situación la fundación ha activado el protocolo interno de protección de los niños y se ha puesto a disposición de las autoridades que investigan el caso.
También ha puesto los hechos en conocimiento del Consorcio de Educación de Barcelona y de Inspección de la Generalitat.
Según publican varios medios, la agresión sexual se habría producido hace diez años y la víctima habría sido una exalumna.