Rosa Maria Soberana AC
Alianza Catalana ha “celebrado” la detención este sábado de tres militantes de la izquierda independentista por el destrozo de una carpa de su partido en Barcelona en enero.
Los arrestados se dejaron en libertad con cargos este domingo, tras acogerse a su derecho a no declarar.
En rueda de prensa este martes, la diputada Rosa María Soberana ha recordado que en el forcejeo, un militante de la formación fue agredido, cayó al suelo y tuvo que ser hospitalizado con un fuerte golpe en la cabeza.
“Hubo una agresión intolerable que no puede quedar impune”, ha denunciado la diputada, que ha añadido que “el derecho a la libertad de expresión debe respetarse”.
En concreto, los hechos se produjeron el sábado 25 de enero cuando un grupo de personas se desplazó a la plaza Comas de Barcelona e intentó desmontar por la fuerza una paradeta informativa de Alianza Catalana.
En el forcejeo, un militante de AC fue agredido y tuvo que ser hospitalizado. Arran Les Corts reivindicó el destrozo de la carpa, alegando que quería combatir las posiciones “racistas, xenófobas y clasistas” de la formación ultraderechista.
Soberana ha criticado que algunos hayan tachado este episodio de “confrontación”, ya que, según ha asegurado, fue una “agresión”. “El léxico en estos casos es importante”, ha remarcado.
Tras una mañana de Viernes Santo protagonizada por el buen tiempo, la ciudadanía de Tarragona ha llenado las calles para…
Los ayuntamientos de Salou y Cambrils están de enhorabuena porque un informe de Azucarera y la consultora YouGov los ha…
La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que vive en…
El Consorcio de Educación de Barcelona, ente formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el paro…
Esta mañana a primera hora, los servicios de emergencias han intentado salvar la vida sin éxito a un joven motorista…
La policía ha detenido a cinco personas en el transcurso de la semana por presuntos delitos contra la salud pública,…
Esta web utiliza cookies.