Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de un edificio de la calle Tamarit, en el distrito del Eixample, según publica el ‘Tot Barcelona’ y han confirmado fuentes policiales a la ACN. Según han explicado las fuentes policiales, el dispositivo de entrada se ha realizado a las 11.30 horas de este martes y ha tenido como resultado la detención de tres personas como responsables del punto de cultivo por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los Mossos han desmantelado la plantación y desmontado la infraestructura.
En el interior del local han encontrado más de un millar de plantas en fase de crecimiento y aparatos para el cultivo de la marihuana, como pantallas de iluminación o ventiladores, entre otros.
Según el ‘Tot Barcelona’, los vecinos sospechaban que se podía tratar de una plantación encubierta y habían alertado a los Mossos d’Esquadra en varias ocasiones. Además del olor a marihuana proveniente del local, también hizo sospechar a los vecinos los cortes de luz en la finca.