La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al tráfico ilegal de gases refrigerantes en Barcelona y también en Madrid. Detuvo el 30 de julio a cinco personas y hay 12 más investigadas.
Introducían el gas desde China fuera del sistema de cuotas y evadiendo el impuesto nacional.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Barcelona inició una investigación al saber que desde 2019 se vendía a través de plataformas en línea gases refrigerantes hidrofluorocarburos a precios muy por debajo del valor de mercado.
Estos gases se fabricaban en China a un coste de entre 20 y 50 euros por botella y una empresa polaca introducía el material de forma ilegal en la Unión Europea para después enviarlas a España para que fueran vendidas por internet a un precio de al menos 300 euros la botella con una apariencia de legalidad.
La Guardia Civil escuchó un domicilio en Barcelona y una nave industrial en la demarcación de Madrid y detuvo a cinco personas, con 12 más investigadas, todas de origen ruso y ucraniano.
Se intervinieron más de 700 botellas de gas almacenadas sin control ni seguridad, manipuladas por personal no cualificado.
Su valor es de unos 240.000 euros.
El mercado negro de gas refrigerante en Europa es un fenómeno en crecimiento que implica un riesgo grave de contaminación en la atmósfera, además de ser un material tóxico, venenoso, explosivo e inflamable.
Las diferentes restricciones y prohibiciones introducidas en los últimos años ha hecho aparecer grupos ilegales que lo comercializan.
El Ayuntamiento ha iniciado la incorporación gradual de 45 nuevas licencias estacionales de taxi, convirtiéndose en el primer municipio de…
El Gran Casino Andorra pone en marcha una nueva edición de la escuela de crupieres que tendrá lugar entre el…
Un hombre ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por su propio coche, presuntamente a causa de un problema en…
Revolta Pagesa ha protestado este domingo por la tarde con marchas lentas en la C-16 en El Berguedà, la C-14…
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
A pesar del frío, la coral Casamanya ha mantenido la tradicional cantada de caramelos en Ordino. La formación musical ha…
Esta web utiliza cookies.