Un desprendimiento sobre la vía entre Vacarisses y Castellbell i el Vilar ha provocado la salida del primer eje de un tren de Cercanías del R4, sin provocar heridos. Según ha informado Renfe, el accidente se ha producido a las 7.45 horas.
En el tren, que hacía el itinerario entre Manresa y Sant Vicenç de Calders, viajaban 37 viajeros. Se han activado los protocolos establecidos en coordinación con Protección Civil para proceder a su transbordo a otro tren, que se ha situado en paralelo.
Durante la operación se ha circulado por vía única en este tramo. A las 09.05 horas ha terminado el transbordo, e inicialmente la circulación había quedado restablecida completamente, pero a las 09.17 horas los Bomberos han pedido interrumpir el servicio por las dos vías.
Ahora se está gestionando servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los clientes. Se está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.
‼️ Una esllavissada ha provocat el #descarrilament del primer eix d'un tren de la línia #R4, entre Can Serra i El Fresno de #Vacarisses. No hi ha cap persona ferida. L'incident afecta la circulació de les línies R4 i #R12 que ho fan per via única pic.twitter.com/3WcICVWJov
— Ajuntament de Vacarisses (@ajvacarisses) March 3, 2024