La Guardia Urbana de Barcelona, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, ha intervenido este fin de semana para desalojar una nave abandonada donde se estaba celebrando una fiesta “rave” que había congregado a 192 personas, en la rambla de Prim, en el distrito de Sant Martí.
La actuación se ha realizado con autorización judicial, después de que se constatara la ocupación de la nave y por reiteradas quejas vecinales por molestias de ruidos hasta altas horas de la madrugada.
Los cuerpos policiales han desplazado a 12 equipos de la Guardia Urbana y siete equipos del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, que han intervenido desde primera hora de la madrugada del domingo hasta el mediodía para cesar la actividad.
En total, se han identificado 192 personas, de las cuales 8 menores de edad, que han sido entregados a sus tutores o tutoras legales.
También se tuvo que trasladar a una persona a un centro hospitalario, para su atención médica.
En la intervención se han levantado 4 actas, una por infracciones administrativas y tres más para la intervención de equipos de música y otros objetos relacionados con la fiesta ilegal.
Una persona ha quedado investigada por un delito contra la Salud Pública, y se han levantado seis actas más por tenencia de estupefacientes entre los asistentes a la fiesta ilegal.
El edificio, una nave abandonada en la rambla de Prim 261-263, en el distrito de Sant Martí, acumula varias quejas vecinales en los últimos meses, y había supuesto el inicio desde los servicios jurídicos del distrito de Sant Martí de un expediente administrativo para solicitar al juez la intervención.
En este distrito, constan 51 quejas por ruidos en la zona sólo en este año 2024 por ruidos y personas en espacios públicos, y la Guardia Urbana había realizado en el entorno 40 denuncias por consumo de estupefacientes y 4 por tenencia de armas blancas.
También en el distrito de Sant Andreu, limítrofe a la zona, se habían recibido 18 quejas de molestias por la misma dirección.
El juzgado no ha autorizado el desalojo de los ocupantes que utilizan la nave industrial abandonada como vivienda, procedimiento que sigue otro recurso judicial emprendido por el Ayuntamiento de Barcelona.
Se da la circunstancia de que a mediados de julio también se procedió al desalojo de la nave de enfrente, en Rambla delgado núm.
300, ocupada desde hacía cerca de nueve años y donde también se celebraban fiestas ilegales.
Con autorización judicial se procedió al precinto y cierre de la nave.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia organiza un año más la Fiesta del deporte el jueves…
Un hombre descalzo y sin camiseta irrumpió ayer por la noche en la estación de Cercanías de Sabadell Sur y,…
Un hombre y una mujer han muerto en un incendio de vivienda en Mataró, en el número 35 de la…
La voz de las mujeres en el espacio público, el reconocimiento de las científicas a la historia, las adicciones o…
El Ayuntamiento de Reus, a través del Área de Servicios a las Personas y Derechos Sociales y la Concejalía de…
Un motorista de 39 años ha fallecido este miércoles tras salir accidentalmente de la vía cuando circulaba por la carretera…
Esta web utiliza cookies.