jueves, 23 de enero de 2025
És notícia

Gritos franquistas en una cena con el número 2 de Vox en Cataluña

Foto del avatar

“Viva Franco” y “Viva el caudillo” fueron algunas de las proclamas que se hicieron el pasado 23 de diciembre en un restaurante de Barcelona, en Sarrià-Sant Gervasi. Se trataba de una reunión con integrantes de VOX que, según han declarado desde el propio partido, era una cena de aficionados del RCD Español. Diferentes testigos, tal y como recogen medios como Crónica Global, presenciaron la escena, con entre los comensales el número 2 de VOX en Cataluña, Joan Garriga.

En un momento de la cita, una de las personas reunidas se levantó y recitó el poema ‘A la bandera’ de José Luis Santiago de Merás. El autor era un alto cargo del Régimen franquista, y había escrito poemas haciendo referencia a Primo de Rivera y al propio Francisco Franco. Momentos después de aquella noche, los gritos franquistas desembocaron en una ovación por partes de los presentes en la mesa.

En el transcurso de la cena, los asistentes pegaban adhesivos de la Unión de Brigadas en las botellas de vino que los camareros llevaban en la mesa. Se trata en este caso de una entidad que sería afín a VOX y que ofrece “cobertura jurídica” a las personas que se retiran símbolos independentistas del espacio público. Esta actividad la refieren como “limpieza”, “democratización” o “neutralización”.

Finalmente, parece que las proclamas finalizaron cuando una de las personas participantes de la cena les hizo una advertencia. Otros comensales presentes en el lugar estaban grabando videos de la situación, que se sorprendían de presenciar en medio de un restaurante.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se presenta el proyecto ‘Liderazgo en Valores Manresa Ciudad Europea del Deporte’

Siguiente noticia

‘El 47’ y ‘Casa en llamas’, entre las diez películas españolas más vistas este 2024

Noticias relacionadas