El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y el tercer teniente de Alcalde del ámbito del ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia, han asistido hoy a la presentación delAsociación Empresarial Badalona Sur (AEBS), una nueva agrupación que aglutina empresas que tienen sus instalaciones en el polígono Sur de Badalona y que tiene como principal objetivo mejorar y potenciar este espacio industrial.
El encuentro para dar a conocer el proyecto, celebrado en el BCIN, ha contado también con la participación de representantes del Área Metropolitana de Barcelona; representantes de la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (UPIC); y los cargos principales de la Asociación Empresarial Badalona Sur.
La presentación se ha convertido en la práctica en una primera reunión para mejorar aspectos del polígono Badalona Sud que las empresas reclaman. Se han planteado, para los próximos meses, encuentros sectoriales entre el Ayuntamiento y la asociación, para tratar las cuestiones que más preocupan a los empresarios.
La presidenta de la AEBS, Aída Rodríguez, ha explicado que la asociación nace con la voluntad de constituirse como un interlocutor válido ante las administraciones y también “de conseguir sinergias entre las empresas presentes en el polígono Badalona Sud con el fin de abordar conjuntamente las problemáticas comunes“.
Desde la Asociación remarcan la necesidad de coordinación con el Ayuntamiento sobre todo en aspectos relativos a la limpieza, la seguridad y la movilidad dentro del polígono y apuestan por promover el desarrollo de actividades y proyectos que consoliden el crecimiento económico en la ciudad.
Albiol ha señalado que en el polígono Badalona Sud “hay empresas muy importantes que son referentes en el ámbito nacional e internacional y que por las circunstancias de ese entorno tienen ciertos problemas añadidos”. García Albiol ha destacado que el gobierno de Badalona “lo que quiere es poner las cosas tan fáciles como sea posible a aquellos que crean riqueza en la ciudad”. “El hecho de que estas empresas se hayan organizado y tengan una única interlocución con las administraciones por las problemáticas que tienen en aspectos de limpieza, seguridad o licencias, me parece una gran iniciativa“, ha señalado el alcalde.