La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cornellà, presidida por el alcalde, ha acordado el siguiente comunicado y convoca una concentración a las 18 h en la plaza del Ayuntamiento para rechazar el último feminicidio en la ciudad.
Asimismo, siguiendo el protocolo que se aplica en estos casos, ofrece todos los recursos disponibles a los familiares de la víctima: información, orientación y atención social, jurídica y psicológica.
Comunicado
Desgraciadamente la convivencia y el respeto a los derechos cívicos de la ciudadanía, han sido nuevamente alterados por un hecho criminal, relacionado con el asesinato de una ciudadana de nuestra comunidad, presuntamente a manos de su hijo, en el barrio Fatjó de nuestra ciudad, lo que nos lleva a expresar nuestro rechazo y condena.
El consistorio manifiesta el más sentido condolencia a la familia de la mujer y como muestra de rechazo convoca a la ciudadanía a sumarse a la manifestación de condena por este asesinato que tendrá lugar esta tarde en la plaza del Ayuntamiento, a las 18 h.
Los hechos tuvieron lugar el viernes por la tarde alrededor de las 16.50 horas cuando la Guardia Urbana de Cornellà tuvo conocimiento de que en el interior de un inmueble había una persona muerta, activando el protocolo establecido en estos casos.
La jueza de guardia decretó el secreto del sumario, y agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) Metropolitana Sur se hicieron cargo de la investigación.
El sábado por la noche, los Mossos d’Esquadra emitieron un comunicado, expresando que como fruto de las gestiones de investigación, se identificó al presunto autor el sábado por la tarde en Cervelló y quedó detenido. El presunto autor, hijo de la víctima, es un hombre de 26 años.
Desde el conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento conjuntamente con la Generalitat de Cataluña ha aplicado el protocolo contra la violencia de género, poniendo a disposición de la familia todos los recursos disponibles, entre ellos la atención social, jurídica y psicológica necesaria para afrontar este trágico momento.
La corporación condena y rechaza cualquier conducta no respetuosa con las mujeres y principalmente los gestos y actitudes violentas, haciendo un llamamiento a la concienciación ciudadana. El Ayuntamiento de Cornellà alienta a toda la sociedad para que responda de manera contundente contra este tipo de violencia y que toda la ciudadanía haga presión para que no se tolle ninguna manifestación que la pueda justificar.
El consistorio insiste en hacer saber a todas las mujeres que están viviendo este tipo de situaciones que no están solas, y que, ante cualquier indicio de violencia, pidan ayuda.