lunes, 5 de mayo de 2025
És notícia

El derbi Espanyol-Barça en riesgo de jugarse a puerta cerrada

Foto del avatar
Imatge del RCDE Stadium.

El RCDE Stadium podría verse obligado a cerrar sus puertas —total o parcialmente— de cara al próximo derbi contra el FC Barcelona, previsto para el jueves 15 de mayo a las 21:30 h. ¿El motivo? El lanzamiento de tres mecheros desde la gradería de animación del Espanyol durante el tramo final del partido de este domingo ante el Betis (1-2), un incidente que ya ha encendido todas las alarmas en la dirección del club.

Según recoge el acta arbitral firmada por Guillermo Cuadra Fernández, los objetos fueron lanzados desde el fondo del estadio, detrás de la portería, justo después del gol decisivo en el minuto 92. Aunque ningún objeto llegó a impactar en ningún jugador u oficial, el árbitro detuvo brevemente el partido y activó el protocolo antiviolencia.

La situación es especialmente delicada porque el estadio blanco-azul se encuentra actualmente bajo apercibimiento oficial por incidentes similares. En concreto, a raíz del partido contra el Vila-real del pasado 26 de septiembre, cuando un gorro lanzado desde la gradería impactó al árbitro. Aquel episodio dejó una advertencia clara: si se producía una nueva alteración grave del orden público a lo largo de la temporada, se procedería a la clausura parcial o total del estadio.

Con este nuevo episodio ocurrido contra el Betis, el club podría estar a las puertas de ver como el partido más esperado del curso, el derbi contra el Barça, se disputa a puerta cerrada o con una parte del aforo clausurado.

Una medida con precedentes

Cabe mencionar también, que en 2023, el derbi catalán que se saldó con la victoria del FC Barcelona sobre el RCD Espanyol, haciendo que el club azulgrana ganara su 27ª Liga en el césped de Cornellà, también sufrió graves incidentes.

Un grupo de seguidores radicales del Espanyol saltaron sobre el terreno de juego, dejando escenas lamentables y que podían poner en riesgo la integridad de los jugadores azulgranas, que tuvieron que correr en los vestuarios, además de producirse una lluvia de objetos, donde tuvo que intervenir la policía.

Desde el club se muestran prudentes, pero preocupados a la espera de que el Comité de Competición se pronuncie en los próximos días.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
manifestació policia Lleida

Unas 300 personas se manifiestan en Lleida por el aumento de agresiones a policías

Siguiente noticia

Alerta por lluvias intensas en Cataluña: Se amplían los avisos y se mantiene activado el plan INUNCAT

Noticias relacionadas