lunes, 24 de marzo de 2025
És notícia

Cornellà estrena los ascensores que conectan Sant Ildefons con el Parque de Can Mercader y Almeda

Foto del avatar
ascensor cornellà

Este domingo, el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat pone en marcha los dos ascensores que enlazan la avenida de Salvador Allende, en el barrio de Sant Ildefons, con el parque de Can Mercader y el barrio de Almeda.

Las obras suponen una mejora sustancial en la conectividad entre los dos barrios, separados por un importante desnivel, y la mejora de su accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Durante la mañana del domingo 13 de octubre, y coincidiendo con las fiestas del barrio de San Ildefonso, habrá una actividad de dinamización para dar a conocer el ascensor a la ciudadanía. Desde el domingo, el ascensor estará operativo cada día entre las 9 y las 21 horas.

Mejora de la accesibilidad

El Ayuntamiento de Cornellà planteó mejorar la accesibilidad de toda el área del mirador y del parque mediante la instalación de dos ascensores enlazados por pasarelas peatonales, como solución más adecuada a la topografía del parque.

El talud donde se ubican tiene un desnivel de 23,5 metros. Aunque hay rampas que evitan las barreras arquitectónicas, sigue siendo una pendiente importante que, especialmente en sentido ascendente, podía resultar disuasivo para algunas personas con dificultades de movilidad a la hora de ir de Sant Ildefons al parque de Can Mercader y Solivella, y viceversa.

La avenida de Salvador Allende, en San Ildefonso, es un lugar de paseo muy habitual para la ciudadanía de Cornellà, con una vista privilegiada sobre la plana deltaica del Llobregat, y donde se encuentra la emblemática Torre de la Miranda. La entrada al ascensor se realiza por una pasarela de 10 metros situada a la altura de la Residencia Teresa Duran, perpendicular al paseo. Habiendo bajado el primer ascensor, otra pasarela de 13 metros lleva al segundo ascensor, que tendrá dos paradas para permitir a los usuarios bajar a la altura de la antigua estación de tren de Sant Ildefons, o bien a la cota más baja, delante del paso bajo la vía del tren y del acceso norte al parque de Can Mercader.

De manera paralela, también en el mismo paseo que supone el mirador de la avenida de Salvador Allende, se ha instalado un aseo público, de acuerdo con una propuesta ciudadana. El mirador es utilizado diariamente a cualquier hora del día por personas de todas las edades, y muy especialmente por personas mayores, como también lo es el parque de Can Mercader, en especial por familias el fin de semana, así como por personas que pasean o hacen deporte diariamente. Este mirador es también donde tiene lugar el espectáculo de fuegos de artificio durante las fiestas del Corpus.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Desvelan la causa de la muerte del futbolista George Baldock en la piscina de su casa

Siguiente noticia

Interrumpida la circulación de la alta velocidad entre Barcelona y Girona por un atropello

Noticias relacionadas