Esta madrugada ha sido localizado un coche en llamas en un descampado del municipio de Cornellà del Llobregat (Baix Llobregat), según recoge El Món. Cuando han acudido bomberos y policía, se han encontrado con la macabra sorpresa de que dentro del maletero del coche había un cadáver.
Efectivos de la DIC de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación del crimen. La prioridad, que debe conseguirse mediante la autopsia, es establecer la identidad de la víctima. De momento solo ha trascendido que se trata de un hombre.
La autopsia también deberá determinar si cerraron al hombre en el maletero cuando aún estaba vivo, o si lo metieron allí una vez muerto y prendieron fuego al vehículo para esconder pruebas. Los investigadores han acordonado la zona para tratar de encontrar pruebas en el lugar del siniestro.
SIN UN NOMBRE NI UN MÓVIL
De momento se desconoce la identidad del fallecido y, por tanto, los posibles móviles que han podido motivar el homicidio. Lo que sí tienen claro los investigadores es que se trata de un crimen.
También se está tratando de descubrir de quién era el coche calcinado y si éste era robado. El juzgado de guardia de Cornellà se ha hecho cargo del caso.
UN DESAPARECIDO EN CORNELLÀ
Precisamente ha desaparecido y se busca activamente en esta población al joven Ricard Guirao, de 28 años y 1,67 m de altura. El chico fue visto por última vez el día 29 de este mes por la mañana. La familia anunció su desaparición ante los Mossos d’Esquadra.
Cuando desapareció conducía un Seat Ibiza blanco, matrícula 0176-GSC e iba vestido con una sudadera The North Face de camuflaje, con una chaqueta The North Face gris y unos pantalones Nike del mismo color.
Hoy por hoy no tenemos ninguna constancia de que estos dos casos estén relacionados, pero tampoco tenemos elementos para poder descartarlo.
ÚLTIMA HORA
Los mossos han emitido una nota de prensa donde informan de la detención de un hombre relacionado con el crimen de Cornellà.
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur han detenido a un hombre presuntamente relacionado con la muerte violenta de un hombre de 28 años esta noche en Cornellà de Llobregat.
Alrededor de las 5:00 horas se ha localizado el vehículo con un cuerpo sin vida en el interior.
La DIC de Metrosud se ha hecho cargo de la investigación con el fin de esclarecer los hechos y las circunstancias de la muerte, y se ha activado la comitiva judicial, que finalmente ha certificado la muerte violenta.
Alrededor de las 7 de la mañana la DIC ha detenido a un hombre de 29 presuntamente relacionado con los hechos.
Tras esta detención y la revelación de que el fallecido tenía 28 años, es posible que se trate de Ricardo Guirao, pero aún está por confirmar.