La conductora de un tren de Cercanías que atropelló mortalmente a una menor al paso a nivel de Montcada i Reixac (Vallès Occidental) el pasado 9 de septiembre dio negativo en drogas en un nuevo análisis, informaron este jueves a Europa Press fuentes conocedoras.
Como ha avanzado la periodista Anna Punsí en X, “una pericial de un laboratorio confirma que la maquinista de Renfe que atropelló mortalmente a una chica de 16 años en Montcada no iba drogada. Una prueba de saliva de la Policía de Montcada i Reixac dio positivo por metanfetamina, pero el análisis afinado ha sido negativo” .
Fuentes policiales han detallado a Europa Press que un primer test de saliva, realizado por la Policía Local el día de los hechos a la conductora, ha dado positivo en anfetaminas y metanfetaminas, y que en el test de alcoholemia ha dado 0,0 mg/l.
En un comunicado del 10 de septiembre, los Mossos d’Esquadra explicaron que se hicieron cargo de la investigación y destacaron que los resultados positivos en la prueba de drogas en el lugar de los hechos no eran “concluyentes ni definitivos”, ya que faltaba el informe pericial del laboratorio que incluía más variables.