La Guardia Urbana de Barcelona continúa trabajando para mantener el orden en las calles, en especial en la circulación de vehículos. A pesar de los múltiples radares y los controles recurrentes en la Ciudad Condal, todavía hay conductores que los intentan sortear por incumplir las normas de circulación.
Según El Caso, el conductor fue echado este lunes por un radar a 125 km/h en una vía urbana de 50 km/h. La vía, una calle ancha con varios carriles por cada sentido habría podido confundir al conductor, quien por suerte no puso en peligro a los peatones de la acera.
El conductor dio positivo en cannabis tras ser achacado por la policía
El radar avisó a la policía municipal y rápidamente se movilizaron varias patrullas para intentar localizar al infractor. Tras conseguir detenerlo, lo identificaron y comprobaron que su permiso de circulación cumplía con la legislación. Sin embargo, también fue sometido a la prueba de alcoholemia y drogas.
El culpable dio positivo en cannabis y los agentes inmovilizaron el vehículo al instante. Por este motivo, el conductor fue denunciado por un delito contra la seguridad vial y el turismo fue trasladado al depósito municipal. Además, el infractor también contaba con varias irregularidades administrativas, lo que demuestra una vez más la eficacia de la Guardia Urbana de Barcelona respecto a los delitos de tráfico.