Parets del Vallès ha iniciado las obras de puesta al día y mejora de las instalaciones de la Residencia y Centro de Día Pedra Serrada. Entre las actuaciones hay intervenciones en la cubierta, en la climatización del edificio y en el segundo patio interior.
La climatización consiste en el desmontaje y retirada de los elementos actuales de ventilación y la instalación de una bomba de calor y un recuperador de calor de alta eficiencia, junto con un ventiloconvector tipo split en cada habitación, con el fin de garantizar el confort térmico a los usuarios y usuarias, con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. En cuanto a las cubiertas se rehace todas las pendientes, se coloca una nueva impermeabilización y se pone un nuevo aislamiento con el objetivo de solucionar la acumulación del agua y las filtraciones del equipamiento.
Finalmente, las actuaciones en el segundo patio interior, consisten en hacer una adaptación similar a la que se hizo con el primer patio, relacionadas con: la ampliación de la zona pavimentada, la plantación de tres árboles, la colocación de una pérgola y bancos y la formación de un espacio para el huerto urbano. Con esta tercera actuación se soluciona la petición de adaptar el espacio para los usuarios, ya que actualmente era un espacio sin uso, además de crear nuevos espacios exteriores con sombra.
La coordinación entre el Ayuntamiento de Parets, la Fundación Sanitaria Mollet, la empresa adjudicataria que lleva a cabo las obras y la dirección de la Residencia y Centro de Día Pedra Serrada, permitirá garantizar el mínimo impacto de las actuaciones en el día a día de los usuarios de la residencia.
El presupuesto de ejecución de las obras con IVA es de 1.084.339,55 euros de los que 448.074,20 euros son financiados a través de los fondos de subvención Next Generation y 636.265,35 euros son por parte del Ayuntamiento de Paredes.