Seguridad de los árboles: se retiran árboles muertos, muy debilitados o que presentan deficiencias estructurales que podrían derivar en caída de árboles o ramas. Salud de las personas: se incrementa la frecuencia cuando podar los árboles permite reducir los problemas de alergias a las semillas o al polen. Además, también se minimiza que aparezcan los frutos de los árboles que pueden causar molestias. Visibilidad y servicios: se pueden los árboles que pueden afectar a la visibilidad o funcionalidad de los pasos de peatones, semáforos, alumbrado público, señalización y también cuando la proximidad a balcones o ventanas es excesiva. Asimismo, se continuará teniendo en cuenta que la poda respete la nidificación de las especies protegidas de aves, que no se perjudique a las especies animales beneficiosas y que se mantenga la estructura de la cabezada que debe ayudar a luchar contra el cambio climático en la ciudad, especialmente en los periodos de calor extremo. Con esta poda, los árboles pueden mantener un puerto más natural, lo que permite que cumplan mejor con sus funciones de captura de contaminantes y de dióxido de carbono (CO₂), así como proporcionar sombra mejorando el confort térmico en la ciudad.
El Ayuntamiento ha iniciado la incorporación gradual de 45 nuevas licencias estacionales de taxi, convirtiéndose en el primer municipio de…
El Gran Casino Andorra pone en marcha una nueva edición de la escuela de crupieres que tendrá lugar entre el…
Un hombre ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por su propio coche, presuntamente a causa de un problema en…
Revolta Pagesa ha protestado este domingo por la tarde con marchas lentas en la C-16 en El Berguedà, la C-14…
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
A pesar del frío, la coral Casamanya ha mantenido la tradicional cantada de caramelos en Ordino. La formación musical ha…
Esta web utiliza cookies.