El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dado la bienvenida a los 75 nuevos auxiliares de jardinería que se han incorporado al Instituto de Parques y Jardines. El nuevo personal ampliará el servicio de mantenimiento del verde y de poda en los diferentes barrios de la ciudad. El refuerzo de las brigadas da impulso también a las tareas de recuperación del verde después del periodo de sequía y a alcanzar los objetivos del Plan Clima y el Plan Arregla.
“Os comprometáis con una tarea esencial de mantenimiento y cuidado del verde urbano para hacer una ciudad más verde, más amable y más sostenible. También para preservar el bienestar de la ciudadanía y contribuir a la descarbonización” ha remarcado el alcalde durante el acto. “Hemos vivido momentos complicados en los últimos meses con la sequía. Gracias a vuestra contribución hemos podido preservar parte del verde y el arbolado”, ha añadido Collboni.
Agradecimiento a los jardineros y jardineras desplazados a Paiporta
Durante el acto también se ha hecho un reconocimiento a la labor de los 16 técnicos de Parques y Jardines que participaron en las tareas de emergencia en Paiporta, uno de los municipios más afectados por el paso de la Dana. El alcalde ha querido reconocer “un acto modesto pero que requiere un agradecimiento de ciudad”. Las tareas que se han realizado en Paiporta “expresan un plus de vocación de servicio, de ayudar”, ha añadido Collboni. El equipo destinado a Paiporta participó en la retirada de vehículos y barro los días posterior de las lluvias con diferentes vehículos y maquinaria.